Andrés Velásquez

Este miércoles 11 de mayo, Andrés Velásquez, líder de La Causa R, comenzó una gira por el occidente del país denominada “Rompe La Burbuja”, en alusión a la canción de protesta lanzada por esta organización semanas atrás. Los lugares a visitar por Velásquez en este primer periplo son Cabimas, Maracaibo, Coro y Maracay, donde estará acompañado por el también dirigente nacional del partido Alfredo Ramos.

Andrés Velásquez
Alfredo Ramos se encuentra en esta gira por el centro occidente del país, acompañando a Andrés Velásquez. Foto cortesía

En Cabimas, fueron recibidos por una nutrida audiencia entre los que destacaban el alcalde de la ciudad Nabil Maalouf, representantes de los diferentes partidos políticas de la oposición, ex trabajadores petroleros así como dirigentes sociales y público en general, que los esperaba el Salón de Eventos Época, en Cabimas, Velázquez expresó que en Venezuela, la batalla es entre la oligarquía de Maduro y un pueblo oprimido que quiere libertad, advirtiendo que en las filas de la oligarquía madurista se encuentra ahora una parte de la élite que antes había sido oposición, pero que también “del lado del pueblo oprimido que lucha contra la tiranía hoy en día están millones de venezolanos que alguna vez acompañaron la mal llamada revolución”.

Andrés Velásquez y sus tres propuestas

El líder causerrista detalló las tres propuestas de Andrés, donde se suma la realización de las elecciones primarias de todos los factores de la oposición en un tiempo que no exceda del próximo 23 de enero, y escoger el candidato presidencial de la unidad que se enfrente en las elecciones del 2024 al candidato de la mal llamada revolución. Asimismo señaló que se debe rescatar la industria petrolera con regalías para el venezolano mediante un fondo Nacional, la escogencia de una nueva directiva de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, y un periodo presidencial de cinco años y la creación de una segunda vuelta presidencial.

También comentó que también plantean el tema relacionado con las reformas políticas en el país para acabar con la reelección indefinida. “Aquí no pueden haber más reelecciones indefinidas” eso está claro también. Indicó que no entraría en detalles al respecto pero su planteamiento es que más allá de que ese candidato que quieren elegir junto a la unidad democrática en unas primarias, también tienen que conversar sobre la Venezuela que se desea construir, después de haber visto la debacle socialista.

Velásquez espera que los venezolanos entiendan que no a elegir a un mesías  que va a resolver todos los males que tiene la república.  En vista de ello, ha insistido en poner sobre la mesa una serie de ideas o líneas gruesas que permitan entender de qué manera se quiere reconstruir al país, motivo por el cual ha presentado “Las 3 propuestas de Andrés”, donde la primera tiene que ver con el polémico problema petrolero.

“¿Qué estamos planteando? la devolución de todas las empresas que fueron expropiadas, que vuelvan a comenzar a trabajar, que vengan capitales privados, que le paguen un porcentaje de los recursos de los que llamamos la regalía sean dedicados para tres cosas: uno, pagarles prestaciones a todos los trabajadores, dos seguridad social, universal para una justa pensión a todos los jubilados y para el sistema educativo en Venezuela porque no hay país que pueda levantarse o tener grandeza si su sistema educativo está en el suelo” reseñó.

Según el líder causaerrista, más del 90% de los venezolanos están excluidos de la actual burbuja criminal y no tienen diferencias ideológicas, porque el objetivo es liberar a Venezuela para reencontrarse en la democracia. Luego de explicar las tres propuestas principales del partido para salir de la crisis, Andrés Velásquez invitó a los presentes a romper la burbuja y a seguir luchando por la libertad de Venezuela.

Para este 12 de mayo, la dupla del partido verdelaborista estará en el salón la Casa de Udon Pérez, en la calle Carabobo de Maracaibo. El viernes 13 se trasladarán a Coro, estado Falcón donde se reunirán en el Salón del Hotel Miranda Cumberland y el sábado 14, culminará esta primera fase en la sede Suma, de Maracay, estado Aragua.