LA CAUSA R PROPONE FECHA PARA PRIMARIAS, DEFINE SU PROPUESTA AL PAÍS Y COMIENZA CONSULTA PARA ESCOGER PRECANDIDATO 

La Dirección Nacional del partido verdelaborista La Causa R ha comenzado su proceso de consulta de cara a la escogencia de un precandidato presidencial, en el marco de las primarias de oposición que se discuten actualmente en el seno de la Plataforma Unitaria. Proponen que la elección interna se haga a más tardar el próximo 23 de enero y rechaza cualquier consulta distinta que dilate la escogencia de ese candidato único, que tendrá la responsabilidad de liderar la lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela. Por tal razón ha designado a Andrés Velásquez como Portavoz Nacional para llevar a cabo las reuniones pertinentes con los diferentes aliados políticos, comenzando por el Presidente Encargado Juan Guaidó, así como con las bases del partido y la sociedad civil. Dicho proceso se hará en torno a tres propuestas fundamentales aprobadas por el partido, las cuales se exponen a continuación:

1) PROPUESTA ECONÓMICA (LIBERALIZACIÓN PETROLERA Y SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL):

Devolver las empresas confiscadas por la dictadura y generar un proceso de apertura petrolera con inversión privada nacional e internacional, destinando un porcentaje de las regalías a un fondo nacional de seguridad social que garantice salud y educación pública de calidad a la población y actualice el valor de las pensiones, incluyendo una pensión universal de supervivencia y el paro forzoso.

2) PROPUESTA SOCIAL (TRABAJO DECENTE Y SALARIO DIGNO):

Llevar el salario mínimo al valor de la canasta alimentaria, crear una nueva Central Nacional de Trabajadores que proteja la libertad sindical, y promover la inversión privada creadora de empleos estables y de calidad, con énfasis en la industria, el turismo y la tecnología.

3) PROPUESTA POLÍTICA (DESCENTRALIZACIÓN, SOBERANÍA Y TRANSPARENCIA):

Impulsar una reforma constitucional que profundice la descentralización, elimine la reelección indefinida, establezca la doble vuelta presidencial, prohíba la injerencia militar y extranjera en el gobierno y cree una fiscalía anticorrupción y un portal nacional de transparencia para la rendición de cuenta obligatoria en todas las instancias del poder público.
Caracas 05 de abril de 2022
DIRECCIÓN NACIONAL